Zafrada en Festival Viña del Mar 2011

Zafrada en Festival Viña del Mar 2011



Un arranque a la altura de las circunstancias es la que quiere presentar la versión 52 del Festival de Viña del Mar, que comienza la noche de este lunes. Además de inaugurar una nueva etapa, con nuevo canal organizador, el punto de partida en esta ocasión tiene un carácter especial, ya que se trata de retomar el evento luego del triste y abrupto final de la edición pasada, que no pudo concluir por el terremoto que asoló a una significativa parte del país. Es por eso que la producción optó por realizar un homenaje en sus primeros minutos de espectáculo.

Es el terremoto el tema que da el arranque, dentro de esa idea de partir donde quedó el anterior Festival. Y el encargado de hacerlo en el escenario es nada menos que uno de los personajes que caló más hondo en el cariño popular: el niño de Iloca Víctor Díaz, conocido por la masa como “Zafrada”. El infante, eregido como celebridad luego del desastre, lo hará cantando. Entonará el tradicional “Caballito blanco”, según informó en primera instancia el matutino La Tercera, para luego dar pase a un recuento multimedial de la tragedia y posterior reconstrucción, que aún está en curso.

No es el único “ícono” del terremoto que estará en escena. Martina Maturana, la menor de Juan Fernández que alertó a los habitantes de la isla a través de un gong que venía el tsunami, también será parte del espectáculo.

Los dos están desde el domingo en Viña del Mar, en el hotel San Martín, y han compartido con otras celebridades como Karol Dance y Faloon, dos de las figuras juveniles del canal organizador, Chilevisión. Según detalla la producción, ambos ya han tenido ensayos en la Quinta Vergara, el último la noche del mismo domingo, junto a la orquesta y los animadores.

PURA JUVENTUD

La obertura viene marcada por la savia nueva artística del país. Ex participantes del programa “Talento chileno”, bailarines que se criaron en “Rojo” (que ya no son tan jóvenes, pero aún son asimilados así por el público) y niños de una escuela completan el cuadro. Luego de este desfile de nuevas generaciones es cuando entran los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez, con lo que ya se estará viviendo de lleno la edición 52 del Festival de Viña.

Fuente: terra.cl