Video de Yuri en Festival de Viña 2011

Video de Yuri en Festival de Viña 2011




La cantante mexicana Yuri emocionó a la Quinta Vergara esta noche con sus clásicos bailables y románticos, además de un inédito dueto con el grupo Aleste, para hacer delirar a los fans que esperaron hasta las 2 de la mañana para empezar a disfrutar sus éxitos luego de 15 años de ausencia, para luego premiarla con antorchas y Gaviota.

En efecto, cuando la emoción embargaba a la azteca luego de una hora de actuación, vino la sorpresiva interpretación de Hay un límite junto a su esposo Rodrigo Espinoza, que retornó hace poco junto al guitarrista Alfredo Alonso para revivir a ese grupo que explotó en 1994.

La intérprete azteca había partido cantando 'Baile caliente' con un atuendo inspirado en la cultura romana, con bailarines en la misma tónica y luego de una pequeña detención para un cambio de vestuario, la artista cantó Amiga mía y Todo mi corazón, ante el coro de 15 mil personas que no aguantaron en vano el frío y la hora, pues bailaron frenéticamente con 'Hombres al borde de un ataque de celos'.

Posteriormente volvió el romanticismo con 'Esperanzas' y en especial con 'Arrepentida', conocida balada de la teleserie nocturna 'Infiltradas' de Chilevisión. Su timbre de voz fue notable, porque ha mejorado con el tiempo y suena diáfano y fuerte, pese a las coreografías.

Yuri se cambió de nuevo el vestuario a una túnica blanca y acompañada de bailarines vestidos como indios se lanzó con un medley estilo rock de temas como 'Este amor ya no se toca', 'Dame un beso', 'Tú y yo' y 'Yo te amo, te amo', para luego de otra balada saltar a una introducción con música de Ricky Martin (La Copa de la Vida) para su tema ícono de las discotecas '¿Que te pasa?'.

Luego de ello vinieron las ya habituales antorcha de plata y oro entregadas por el animador Rafael Araneda a pedido del público. Estoy emocionada, siempre fue mi sueño regresar, agradezco la confianza depositada en mí, el canal (Chilevisión) me apoyó y aquí estoy contenta y feliz, gracias Chile, respondió muy emocionada.

Sin embargo, todavía quedaban más sorpresas, porque la mexicana reconoció sin tapujos que aquí en Viña partió una nueva Yuri, que aprendió a creer en el amor. No me daban dos meses con Rodrigo, pero es el amor de mi vida. Todo ello, como pretexto y antesala del tema No hay un límite interpretado junto a su esposo y Alfredo Alonso, al mejor estilo rockero para hacer bailar a la Quinta en la que fue la presentación musical más sólida hasta el momento.

Finalmente vendría después de la Gaviota de Plata el coro más potente de la noche con su hit Maldita Primavera pasadas las 3:20 de la mañana, en una muestra más de que este Festival es único en el mundo, porque acabada la transmisión televisiva vino 'El Apagón'? el tema ícono de discotecas de esta popular artista y luego un medley de rancheras y corridos mexicanos, repitiendo con ironía por el horario la frase aquí nadie esta cansado y agradeciendo al público por quedarse hasta las 03:40 horas.



Fuente: noticias123.cl