Sueños


Sueños



Hoy me levanté pensando otra vez en ti

te escondes en los rincones de mi poesía

sales a hurtadillas y me sorprendes

una y otra vez.



Salgo a caminar y en mis pasos estás tú

respiro y se llenan de ti mis pulmones

abro mis labios y exhalo tu aliento

una vez y otra vez.Y es que habitas en mi, inquilina del amor

has ido invadiendo mis terrenos mis suelos

tomaste posesión de la tierra de mi corazón

vives en mi, eres mi dueña con razón

sigues construyendo, expandiendo

techos, paredes, con manos de amor

una vez, otra vez y otra vez.



Sonámbulo por ti, camino en solitario

en las noches a diario, con pasos livianos

cantando a las estrellas buscándote entre ellas

y allí estás tú, escondida tras la luna

me sonríes a medias, mareada en las alturas.



De pronto bajas, te acercas a mi almohada

juegas con mis sueños, traveseas con mis sábanas

me despierta con cosquillas, mas me falta una costilla

ah!.. recuerdo que el Creador me pidió prestada una ayer

y me devolvió otra, convertida en mi mujer.

(Wilson Echevarría Pesantes)