Novela de Jaime Bayly : Los Chilenos Me Caen Como El Culo



Conocido es el desparpajo y desfachatez del escritor peruano Jaime Bayly en sus columnas y libros, por lo que a nadie ha de sorprenderle que le falte el respeto a más de alguien en sus letras.
Sin embargo, un adelanto de su nueva novela está causando escozor en muchos chilenos que se han sentido pasados a llevar por sus palabra, malestar que no han dudado en hacer sentir en las redes sociales comoFacebook o Twitter.

En concreto, el sitio peruano peru21.pe publicó el lunes un fragmento de "Morirás mañana 2, el misterio de Alma Rossi", novela que, de acuerdo a la propia descripción hecha por el sitio, "será publicada después del verano y está ambientada en Santiago, Viña del Mar, Reñaca y Zapallar".
En el escrito es posible leer frases tan indignantes como "me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente). Me caen mal porque son por naturaleza pérfidos, desleales. No puedes creer en ellos. No te dicen nunca lo que están pensando. Te dicen algo retorcido y fraudulento para obtener algún beneficio generalmente monetario".
Y sigue: "perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones. Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas".
Tales frases le han valido al escritor peruano el repudio de muchos chilenos, pero también otros le han encontrado la razón, en un debate que se pone cada vez más "caliente".

Fuente: publimetro.cl