La U Lidera Torneo de Apertura

*


Universidad de Chile no tuvo problemas para superar 2-1 a Unión Española por la cuarta fecha del Torneo de Apertura en el Estadio Nacional, resultado en virtud del cual se ubicaron en lo más alto de la tabla de colocaciones como líderes exclusivos.

Los azules salieron a ser protagonistas desde un comienzo y lo consiguieron, pues su bloque ofensivo compuesto por Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Edson Puch, se situó de buena forma en el sector del campo de su rival, lo que era bien apoyado por el volante Guillermo Marino y las subidas de sus laterales.
Así, Marino puso un centro rasante en el cuarto minuto de juego para que Vargas llegara bien perfilado y marcara la apertura de la cuenta con un zapatazo inatajable para el portero Eduardo Lobos.

Con la ruptura del cero, el elenco "hispano" se desdibujó y además perdió a uno de sus atacantes, pues Mario Aravena recibió un fuerte rodillazo en su cabeza por parte de José Rojas, ante lo cual debió salir del campo dejando su lugar a Leonardo Monje. Por otra parte, cabe señalar que la presencia de Kevin Harbottle desde el primer minuto tampoco fue gravitante en el desarrollo del juego.

El vértigo del conjunto local siguió incesante y pudo estirar las cifras a lo menos en cuatro oportunidades antes del fin del primer capítulo. Mientras, la visita solo tuvo una chance en los pies de Monje, que fue bien repelida por el meta Johnny Herrera a los 33'.

Al equipo dirigido por José Luis Sierra le penó la presencia de un volante de creación, pues José Pérez tuvo una opaca actuación y los embates rojos de ninguna manera conseguían superar a la zaga estudiantil. Incluso el técnico del cuadro de colonia dispuso los ingresos del volante Raúl Estévez y de Fernando Cordero, pero aún así no pudieron igualar el placar.

Universidad de Chile nunca paró de atacar y de buscar un segundo tanto. De aquella forma se las ingeniaba para llegar con un gran volumen de atacantes hasta el área rival. El lateral Matías Rodríguez y Puch eran constantes agentes ofensivos, además del buen desahogo que significaba Charles Aránguiz en la mayoría de las jugadas.

Fue el propio Aránguiz quien realizó una gran jugada dentro del marco mayor de los forasteros. Enganchó ante dos zagueros y disparó, pero su zapatazo chocó en el pie de Leandro Delgado. El rebote le quedó a Edson Puch que llegó bien perfilado y en el punto penal remató con potencia para vulnerar a Lobos y celebrar el segundo tanto azul. Era el minuto 73.

Tras el tanto, el partido decayó en intensidad y el paupérrimo nivel futbolístico mostrado por Unión no pudo hacer nada para empatar, salvo con un extraño penal cobrado por Enrique Osses en el último minuto, por infracción sobre Leonardo Monje que Braulio Leal se encargó de convertir en gol.

Con la victoria, Universidad de Chile juntó 10 puntos y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones, a un tanto de su escolta, Universidad Católica.


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas, Eugenio Mena, Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (81' Matías Pérez García), Eduardo Vargas (58' Felipe Gallegos), Gustavo Canales, Edson Puch. DT: Jorge Sampaoli

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, José Pérez, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Kevin Harbottle (46' Fernando Cordero), Mario Aravena (19' Leonardo Monje), Rodrigo Gattas (65' Raúl Estévez). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 4'; Eduardo Vargas (UCH), 2-0: 73'; Edson Puch (UCH), 2-1: 90+2; Braulio Leal (UE).

Tarjetas Amarillas: Seymour, Marino (UCH). Delgado, Pérez, Monje, Estévez, Madrid (UE).


Fuente: cooperativa.cl